Soldadura MIG y TIG
La soldadura MIG (Metal Inert Gas) es un proceso de soldadura que utiliza un arco eléctrico y un gas inerte (generalmente dióxido de carbono o argón) para soldar metales. La soldadura MIG se realiza mediante la fusión de un alambre de metal (de aleaciones de acero, aluminio o cobre) con la pieza a soldar, que se calienta hasta su punto de fusión con el arco eléctrico generado entre el electrodo (alambre) y la pieza.
La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) es un proceso de soldadura que también utiliza un arco eléctrico y un gas inerte (generalmente argón), pero en lugar de utilizar un alambre de metal como en la soldadura MIG, se utiliza un electrodo de tungsteno para producir el arco eléctrico. La soldadura TIG se realiza mediante la fusión del electrodo de tungsteno con la pieza a soldar, que se calienta hasta su punto de fusión con el arco eléctrico.
Ambos procesos de soldadura son muy versátiles y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones industriales, desde la fabricación de estructuras metálicas hasta la reparación de componentes mecánicos.
Mecanizado y montaje
El mecanizado es un proceso de fabricación que consiste en el uso de máquinas-herramienta para eliminar material de una pieza de trabajo para darle la forma deseada. El mecanizado se puede realizar de manera manual o automática, y se utiliza para crear piezas de precisión con tolerancias muy estrictas. Las máquinas-herramienta utilizadas en el mecanizado pueden ser de diferentes tipos, como tornos, fresadoras, taladros, entre otras.
COINMETAL ofrece soluciones metalúrgicas de calidad a medida. Corte por Láser, Plegado, Soldadura, Mecanización,…
Contáctanos para más información